Horoscopo.eu

¿Qué significa soñar despierto?

¿Qué significa soñar despierto?

¿Qué significa soñar despierto? Soñar despierto es una experiencia muy común, pero muy poco sana en ciertas ocasiones, ya que te dice que estás enfrentando un periodo de cansancio bastante grave y te advierte que luego tendrás muchos problemas derivados de ello.

El significado de soñar despierto es bastante claro, ya que no se trata de un augurio, tampoco de una experiencia onírica en sí, sino que es más bien un estado del cual puedes extraer muchas enseñanzas. Pero, si es una experiencia negativa en ciertos casos ¿qué significa soñar despierto? ¿es en alguna manera un modo de entrar en el mundo de los sueños conscientemente?

Soñar despierto. ¿Una entrada al mundo onírico?

El ser humano tiene una imaginación poderosa, eso no es un misterio para nadie, pero muchas de las experiencias oníricas que tenemos provienen de mensajes codificados de nuestro subconsciente, el que está encargado de mandarnos mensajes al momento en el que nuestro cuerpo descansa de un día agitado.

Soñar despierto no es más que un proceso de imaginación muy vívido y que da la sensación de que nos encontramos navegando en un mar de ensueño, lo que puede llevar a que nos confundamos con lo que experimentamos. Pese a esto, hay ciertas causas que nos pueden llevar a soñar despiertos, algunas de las cuales podemos aprender a manejar y otras necesitas la intervención de un especialista.

Causas de soñar despierto.

Existen algunas razones para que soñemos mientras estamos despiertos, pero no todas tienen la misma raíz, ya que algunas de ellas tienen un origen basado en la mala salud, mientras otras solo van acorde a nuestra imaginación y a sus posibilidades ilimitadas.
• Falta de sueño.
La falta de descanso puede hacer que sueñes despierto, ya que nuestro cerebro necesita que nuestro cuerpo descanse de alguna forma y lo hace llevándote a un estado entre el sueño y la vida real sin ninguna distinción, lo que te puede llevar a tener alucinaciones, casi como si estuvieses bajo el efecto de una droga.

• Uso de drogas.
Las drogas pueden hacer que creemos ciertos mundos ficticios a nuestro alrededor, especialmente las de carácter alucinógeno. Esta manera de soñar despiertos es solo una manifestación de nuestro cerebro y una mezcla de ideas y conceptos que guardamos en nuestro subconsciente que nos permite, de alguna manera, deformar la realidad a nuestro antojo.

• Imaginación poderosa.
Hay personas con un talento innato para imaginar y hacerlo parecer como una realidad dentro de su propio mundo. Esta causa de soñar despierto es una de las más usuales, ya que todos en algún momento hemos quedado mirando el vacío y hemos comenzado a crear un mundo en nuestra mente.

Soñar despierto no es igual a soñar dormido.

Al soñar dormidos no controlamos lo que soñamos a nuestro antojo, pese a que muchas personas puedan hacerlo. Ese proceso ya pasa a ser parte de la imaginación y no constituye una experiencia onírica en su totalidad, por lo que los sueños de una persona que no está dormida no pueden ser interpretados de la misma forma que los de una que sí lo está.

Es importante destacar que no todos podemos soñar despiertos, ya que para ello se requiere un talento natural o el uso de algún medicamento o droga que nos lleve a ese estado. Soñar despierto no constituye un sueño digno de interpretación, pero sí es una forma muy bella de pasar el tiempo.

¿Quieres buscar otro sueño?

Tarot y aplicaciones

Los signos zodiacales

Recibe tu Horóscopo en:
Recibe tu Horóscopo en facebook
Recibe tu Horóscopo en twitter
Tus comentarios
Envía tus comentarios y sugerencias.