Quiromancia
Quiromancia
Lectura de la palma de la mano
Quiromancia: cómo leer el Destino en tus manos
El arte quiromántico es una ciencia arcana en la que confluyen diversos saberes, desde médicos hasta psicológicos, y que consiste en el desciframiento de todo aquello que, en las manos, permanece como evidencia de la personalidad y del porvenir de una persona. En las manos encontramos diferentes señales y grafías que nos ayudan a descifrar aspectos del carácter, de las circunstancias presentes y futuras. Desde la forma de la mano hasta el tamaño de los dedos, desde las principales líneas que atraviesan las palmas hasta las secundarias y sus pequeños promontorios: todo en la mano tiene un sentido, y la suma de estos elementos crea un texto en el que podemos leer aspectos relevantes sobre el pasado, el presente y el futuro de una persona.La mano dominante
El primer aspecto que se debe considerar al leer una mano es elegir la mano que se debe leer (si bien existe una escuela quiromántica que cree que esta elección es irrelevante, y que una mano es espejo de la otra, y existe otra escuela que cree que ambos manos deben leerse a la vez, unidas como un libro abierto).En todo caso, la escuela más numerosa entre los quirománticos prefiere elegir a la mano dominante. Hay varios posibles criterios para considerarla.
Por el género: la mano izquierda para las mujeres, y la derecha para los hombres.
Por las razones de la consulta: si se trata de asuntos sentimentales o sociales, la mano izquierda; si se trata de dinero, trabajo o salud, la derecha.
Por su habilidad: se considera, en este caso, a la mano con la que se escribe habitualmente como la dominante.
La morfología de la mano
La primera interpretación de la mano se realiza según su forma y el tamaño de los dedos con relación al resto de la mano.Mano de Aire: Palma redonda y dedos del mismo tamaño que la palma.
Mano de Agua: Palma redonda, y dedos más largos que la palma.
Mano de Tierra: Palma cuadrada, con dedos del mismo tamaño que la palma.
Mano de Fuego: Palma rectangular, más larga que ancha, con dedos largos y estrechos.
Las líneas principales: la cabeza, la vida y el amor
Hay diversas líneas que hacen de la palma de las manos una zona identificatoria de cada persona. Los quirománticos asumen que en ellas se encuentra la principal fuente de información sobre una persona. Existen tres líneas principales que todas las personas tenemos.La línea de la cabeza, que como su nombre indica rige sobre los pensamientos, la mente y el criterio, y señala las habilidades de una persona para la creatividad, el racionamiento y la solución de problemas. Es la línea transversal inferior entre el pulgar y el índice.
La línea de la vida, es aquella que rige sobre el estado de la salud en general, sobre la fortaleza física y el bienestar en general. Nos indica el estado actual del cuerpo de una persona, y se apoya fuertemente en la nación de chacras y flujos energéticos. Se encuentra entre el dedo índice y el pulgar y se curva hacia abajo hacia la muñeca.
La línea del corazón es aquella que influye sobre los asuntos sentimentales y sociales, y nos indica la fortaleza de cada uno para amar y relacionarse. Indica si somos enamoradizos, fieles y comprometidos. Se trata de la línea transversal superior que comienza bajo el dedo meñique y desciende hacia la muñeca.
Las líneas secundarias
Hay una serie de líneas que algunas personas presentan en sus palmas, pero otras no, y que el quiromántico debe considerar al momento de hacer una lectura. Algunos las consideran más importantes que las líneas principales, pues son señas particulares e individuales, que pueden dar señales más certeras sobre el presente y el pasado de una persona.La línea del destino
No todas las personas la poseen: comienza en la base de la palma, a la altura del dedo meñique, se extiende hacia el dedo, atravesando en su trazo a algunas de las líneas principales. Se cree que señala, ante todo, los aspectos espirituales de una persona, y que contiene claves sobre su futuro.Estas son algunas de sus claves de interpretación:
Si se trata de una línea profunda significa que eres una persona que se deja guiar por las señales del destino, y que eres presa de un determinismo que te convendría sacudirte.
Si se trata de una línea interrumpida, con roturas o cambios repentinos en su trazo, señala un destino mutable, siempre en formación, y que tu camino en la vida va a ser tan vacilante como sorprendente.
Si esta línea se une con la línea de la vida indica que eres una persona que se hace a sí misma, que sabes construir tu destino paso a paso, y que no te dejas influir por la idea de un destino previamente escrito.
Si se trata de una línea que comienza justo en la base de la palma y después y cruza la línea de vida, significa que cuentas con el apoyo del amor, y que tus amigos y familiares serán una red protectora a lo largo de toda tu vida.
Una línea de destino que termina justo la línea del corazón indica que vas a mezclar continuamente el aspecto profesional con el emocional.
Las líneas secundarias más habituales
Hay toda una serie de líneas que no se encuentran en todas las palmas, pero que si embargo son determinante en la realización de ciertos eventos en la vida de una persona.La línea matrimonial está justo por encima de la línea del corazón e indica el estado de las relaciones amorosas que conducen al matrimonio: se cree que profundidad, largueza y constancia en el trazo son señale de un largo y bien habido enlace.
Las líneas infantiles son líneas verticales justo por encima de la línea de matrimonio. Indican el número de hijos que la pareja va a engendrar, y en algunos casos ofrece detalles sobre la vida de cada pequeño.
Las líneas del dinero suelen estar ubicadas debajo de la base del dedo meñique, e indica la riqueza que tendrá a lo largo de la existencia.
Las líneas brazalete, se hallan en la base de la muñeca, y son complementarias para determinar el estado general de salud: entre más profundas, largas y continuas, más robusta la salud de la persona. Entre más ininterrumpidas mayores las posibilidades de tener una vida larga, próspera y saludable. Si en cambio, existen corre con roturas o huecos, indican problemas serios con el bienestar físico.
La línea del sol, también llamada línea de Apolo, es una que relata el éxito social de una persona. Es particularmente larga y profunda en artistas, intérpretes y sobre todo en aquellos dedicados a la política o la diplomacia. Corre a todo lo largo del costado del dedo anular. Si se encuentra en los dedos de ambas manos, el éxito de la persona será incuestionable y arrasador.
Los dedos en la quiromancia
Algunos lectores de manos prefieren obviar la importancia de los dedos en la quiromancia, pero otros creen que tiene un peso capital. Sin embargo, hay un consenso en que, de todos los dedos de la mano, el pulgar es el más relevante, y cuya forma y tamaño aporta datos sensibles sobre la personalidad y el destino de una persona. Al fin y al cabo, es este dedo oponible el que nos ha permitido construir y escribir. Es el dedo en que se basan la civilización y el progreso, y es el pilar de nuestra inteligencia y destreza.Se cree, por ejemplo, que un pulgar grueso y sólido evidencia una personalidad práctica con el dinero, que tiene necesidades muy simples y que, por ello, sabe cumplir con sus promesas.
Un pulgar plano, delgado o desigual (achatado al centro o el final de su cono) nos pone ante una personalidad inquieta, impaciente e impulsiva, que toma decisiones basadas en la gratificación inmediata y en las y emociones por las que atraviesa.
Se estima que aquellos con pulgares más cortos saben ser autosuficientes y consiguen el éxito por sí mismos, especialmente cuando son más jóvenes.
Aquellas con pulgares más largos tienen una mayor más confianza en sí mismos, y por ello su camino hacia la felicidad es más sereno.
Algunos quirománticos consideran las características de otros dedos en sus lecturas, como el largo del índice y el tramo que saca a los otros dedos (entre mayor es, algunos creen que señala dotes para el liderazgo y el emprendimiento).
Sea cual sea tu tipo de mano, no habrá secretos que pueda guardar a nuestros quirománticos profesionales, versados en todas las escuelas conocidas de la quiromancia. No dejes de averiguar aspectos esenciales de ti mismo y de tu futuro, pues están escritos en tus manos. Deja que te leamos la ventura escrita en las líneas de tu mano, y avanzarás con seguridad y dicha hacia el mejor de tus destinos.