Horoscopo.eu

Significado de los sueños

Interpretación de los sueños

Significado de los sueños

Soñar con:

Tarot y aplicaciones

Los signos zodiacales

Recibe tu Horóscopo en:
Suscríbete gratis aquí
Recibirás las novedades y los horóscopos totalmente grátis en tu e-mail
Tus comentarios
Envía tus comentarios y sugerencias.

SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS

Los egipcios, los celtas y muchas de las civilizaciones más importantes de la antigüedad, otorgaban a los sueños un valor muy importante. Toda la antigüedad está plagada de relatos en los que los sueños cambiaron el rumbo y el destino de los pueblos y de las naciones.
Para las tribus nativas del continente americano, el mundo onírico también ocupaba un lugar muy importante dentro de sus creencias religiosas. Para ellos los sueños eran una forma que tenían los dioses para comunicarse con los hombres y ofrecerles su ayuda. Según estos pueblos, los sueños eran un vehículo mediante el cual el hombre podía viajar en el tiempo y de esta forma conocer los acontecimientos que tendrían lugar en el futuro.
Las culturas orientales antiguas consideraban que los sueños eran una puerta mediante la cual el hombre podía entrar en contacto con otros mundos: el mundo de los espíritus, el mundo de los muertos y el mundo de los dioses.
En la actualidad, los sueños han sido objeto de estudios por científicos de todas las disciplinas, y aunque todavía no se ha logrado determinar con certeza para qué sirven, se presume que cumplen una función fundamental para el equilibrio psicológico y emocional del hombre.
El cerebro no descansa nunca, no obstante cuando dormimos la actividad de nuestro cerebro aumenta, la única parte que se vuelve pasiva es el centro lógico. Es decir que cuando soñamos no estamos limitados por la razón, como ocurre en la vigilia, y por ello podemos recorrer las infinitas posibilidades de la mente sin ninguna restricción. Por este motivo, cuando soñamos podemos volar sin alas; caminar por tierras lejanas y desconocidas; hablar con familiares o amigos fallecidos; volver a nuestra infancia o adelantar nuestra vejez; ser perseguidos por bestias o enemigos invisibles o sufrir terribles calamidades.
Para las culturas antiguas los sueños les permitían a los hombres conectarse con la divinidad; para la ciencia actual los sueños son mensajes importantes que nos brinda nuestro inconsciente y por eso es fundamental prestarles atención.
El famosísimo psiquiatra Sigmund Freud, consideraba que los sueños representaban una forma de acceso al inconsciente y que mediante ellos se podía estudiar toda la valiosa información almacenada en esa región del cerebro.
Sin embargo, los sueños suelen ser simbólicos. Esto quiero decir que la persona que ha tenido el sueño deberá esmerarse por interpretar el significado que dichos símbolos pueden tener para su vida y para sus circunstancias actuales.
Los especialistas afirman que mediante el análisis y la correcta interpretación de los sueños, las personas pueden hallar soluciones para los problemas que más las angustian y preocupan.
Lamentablemente, muchas veces es muy difícil recordar un sueño, o recordarlo con la suficiente claridad como para poder interpretarlo. Para lograr una mejor retención de las imágenes referidas a nuestros sueños, es conveniente anotarlas apenas se entra en el estado de vigilia. Suele ser muy útil tener al lado de la cama una lapicera, un cuaderno y una luz tenue, porque si la luz es muy potente terminaremos de despertar completamente y al hacerlo se perderán muchas imágenes importantes del sueño. ×